Groupes / Long Séjour
Le meilleur prix garanti Le meilleur prix garanti
Annulation gratuite Annulation gratuite
Payer à l'arrivée Payer à l'arrivée
Avantages exclusifs Avantages exclusifs
Groupes / Long Séjour Groupes / Long Séjour
Le meilleur prix garanti Le meilleur prix garanti
Annulation gratuite Annulation gratuite
Payer à l'arrivée Payer à l'arrivée
Avantages exclusifs Avantages exclusifs
Groupes / Long Séjour Groupes / Long Séjour
Revenir
Ocio

Cómo comprar un abono turístico de transporte en Madrid

Peut 17, 2022

En primer lugar, si todavía no sabes cómo funciona el Metro de Madrid, puedes consultar este post, y una vez tengas clara la información básica, podemos adentrarnos en el funcionamiento del abono turístico, —también conocido como “tarjeta turística”—. Este tipo de billete te permitirá utilizar todos los transportes públicos de la Comunidad de Madrid sin límites dentro de la fecha de validez, lo cual te saldrá muy rentable. 

Validez

El abono turístico es válido para los días especificados a partir de la fecha del primer uso, y puedes emplearlo cuándo quieras por primera vez, no tiene que ser el mismo día de la fecha de compra. Su efectividad se extiende también en los servicios nocturnos hasta las 05:00 horas del último día en vigor. Hay abonos turísticos de transporte de 1, 2, 3, 4, 5 y 7 días de duración.

¿Qué abono elegir según tu zona?

Puedes escoger el abono para dos zonas: A o T.

Si vas a estar mayoritariamente en el centro de la ciudad, te recomendamos usar el de la zona A, ya que comprende los siguientes servicios:

  • Metro de Madrid de la zona tarifaria A (Madrid Capital) incluido el suplemento de 3 euros de la estación de Metro del Aeropuerto T1-T2-T3 y la estación Aeropuerto T4.
  • Todas las líneas urbanas de autobús azules de la EMT (excepto los autobuses amarillos que dan servicio a la línea Exprés al Aeropuerto 24 horas).
  • Las zonas 0 y A de la red Renfe de Cercanías Madrid.
  • La ML1 del Metro Ligero.

En cambio, si también quieres disfrutar de los alrededores de Madrid, la mejor opción es el abono de zona T, con el que podrás disfrutar de:

  • Todas las zonas de Metro (zonas tarifarias A, B1, B2 y B3).
  • Todas las líneas urbanas de autobuses azules de la EMT (zona A) e interurbanas de autobuses verdes de la Comunidad de Madrid (salvo en la Exprés al Aeropuerto) incluyendo los servicios hasta Guadalajara y Toledo. Comprende las 8 zonas tarifarias (6 de la Comunidad de Madrid y 2 de Castilla-La Mancha) y la totalidad de la cobertura geográfica de los Abonos Transportes, desde la A hasta la zona E2.
  • Toda la red Renfe de Cercanías Madrid, incluyendo los servicios hasta Guadalajara de la línea C-2 de Cercanías.
  • Las líneas ML2 y ML3 de Metro Ligero y la línea ML4 del Tranvía de Parla.

Cómo y dónde comprar el abono turístico

Deberás hacerlo cargándolo en la Tarjeta Multi (gratuita si lo haces por primera vez). Puedes adquirir la tarjeta y cargar el abono turístico en todas las estaciones de Metro, en la estación de Cercanías Aeropuerto T4, en la sede del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, en estancos y otros puntos de venta autorizados y en las estaciones de Metro Ligero. 

Precio

Dependiendo de la cantidad de días que cubra el abono, así como de las zonas, los precios van desde 8 hasta 70 euros. Puedes consultar las tarifas exactas en la página web oficial del Consorcio de Transportes de Madrid, donde también podrás informarte sobre los descuentos y tarifas especiales para niños. 

Por último, recuerda que en Gran View Apartments estaremos encantados de ayudarte si tienes alguna otra duda sobre Madrid, y podrás disfrutar de nuestros apartamentos completamente equipados en el corazón de la ciudad, así como de nuestras instalaciones: gimnasio, sauna, terraza, piscina, rooftop bar y mucho más. 

Partager sur les réseaux sociaux
Fait