Groupes / Long Séjour
Le meilleur prix garanti Le meilleur prix garanti
Annulation gratuite Annulation gratuite
Payer à l'arrivée Payer à l'arrivée
Avantages exclusifs Avantages exclusifs
Groupes / Long Séjour Groupes / Long Séjour
Le meilleur prix garanti Le meilleur prix garanti
Annulation gratuite Annulation gratuite
Payer à l'arrivée Payer à l'arrivée
Avantages exclusifs Avantages exclusifs
Groupes / Long Séjour Groupes / Long Séjour
Revenir
Ocio

Guía para usar el metro de Madrid

Janvier 17, 2022

Las líneas de Metro

La red de metro de Madrid es muy completa, teniendo actualmente 12 líneas que circulan por toda la ciudad y que, además, la conectan con el área metropolitana. De todas ellas, destaca la línea 8 (Nuevos Ministerios-Aeropuerto T4), que une la capital con el aeropuerto internacional de Barajas y con la Feria de Madrid (Ifema), así como las líneas que llegan a los nuevos desarrollos urbanísticos (la línea 11 al PAU de Carabanchel y la línea 1 del metro ligero, a Sanchinarro y Las Tablas). Las estaciones de metro más cercanas a Gran View Apartments son Gran Vía, Callao, Ópera y Santo Domingo, por lo que no tendrás ningún problema para moverte por la ciudad. Si quieres consultar el mapa completo, lo encontrarás en la página web oficial del Metro de Madrid.

Precios

Todas las personas mayores de 4 años deben viajar con un billete válido en metro, integrado en una Tarjeta de Transporte Público (TTP). Como hemos mencionado, una de las grandes ventajas del metro es su precio, ya que los billetes sencillos cuestan entre 1,50€ y 2€, dependiendo de la distancia recorrida. Sin embargo, también se ofrecen billetes combinados, como la tarjeta de 10 viajes, el abono anual, el abono joven, el título turístico o el abono de 30 días. Además, se ofrecen descuentos especiales para las familias numerosas o las personas con discapacidad. Puedes consultar todos los precios y tarifas aquí

Horarios

El horario del metro de Madrid siempre es igual, y, a diferencia de otras ciudades, no cambia en días festivos, por lo que podrás utilizarlo de 6:00h de la mañana a 1:30-2:00h de la noche (dependiendo de la estación). Normalmente, los metros pasan cada 15 minutos como máximo, según la hora del día y la línea. 

Accesibilidad

La mayoría de estaciones del metro de Madrid están adaptadas para personas con movilidad reducida y otro tipo de capacidades, proporcionando ascensores, escaleras mecánicas, rampas, texto en braille en carteles y máquinas, suplementos de borde de andenes, regulaciones del pavimento, iluminación, señalizaciones, etc. En su página web encontrarás más información, así como un listado de las estaciones adaptadas. 

Información adicional

Actualmente, debido a la pandemia, es obligatorio el uso de mascarilla a partir de los 6 años y no está permitido comer o beber en el metro. 

Ahora que ya sabes todos los detalles sobre el metro, atrévete a explorar Madrid alojándote con total comodidad en Gran View Apartments. Desde donde podrás acceder fácilmente a diversas estaciones para iniciar tu aventura. ¡Reserva ya!

Partager sur les réseaux sociaux
Fait